Juanmi habría firmado el inicio liguero de la Real antes de la temporada
El delantero de la Real Sociedad Juanmi Jiménez está satisfecho con los resultados conseguidos por su equipo en las dos primeras jornadas de liga y dijo este martes que habría firmado tener esta puntuación antes de empezar la competición.
"Vistas las dos jornadas cualquiera hubiera firmado estos resultados", señaló el jugador malagueño en referencia a la dificultad de jugar en Villarreal y Leganés y tener cuatro de los cinco primeros encuentros de liga fuera de un estadio Anoeta, que sigue en obras.
Juanmi, que la pasada temporada hizo los mejores números de su carrera, ya marcó un gran gol en Villarreal en la primera jornada y se encuentra en un gran momento, según señaló, fruto de "la total confianza recibida de todos los técnicos de Zubieta durante el verano".
Espera complicaciones en el derbi guipuzcoano de este viernes porque enfrente estará un Eibar que ha empezado, al contrario que la Real, muy mal la competición, pero que suele plantear muchas dificultades a los blanquiazules cada vez que se enfrentan.
"Nos espera un partido muy duro allí. Habrá mucha segunda jugada, juego y balones directos y es algo que hay que trabajar durante la semana para evitarlo", desveló Juanmi.
El entrenamiento de hoy sirvió para comprobar que el central Raúl Navas se va recuperando de su lesión y tiene opciones de debutar esta temporada ante su exequipo, ya que realizó el trabajo de grupo con sus compañeros.
Los planes de Garitano, sin embargo, parecen apuntar más a una pareja en el eje central compuesta por el mexicano Héctor Moreno y Aritz Elustondo, que hoy se alinearon conjuntamente en el partidillo que tuvo lugar en Zubieta.
Si la Real gana en Eibar firmaría uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años, aunque ya no puede igualar el de la pasada campaña, cuando venció los tres primeros partidos de liga.
Si los donostiarras sumaran siete puntos antes del parón igualarían por ejemplo lo conseguido en la temporada 2002/03, cuando fueron subcampeones de liga con Raynald Denoueix y para encontrar resultados similares hay que remontarse a la campaña de Bernd Krauss en la 97/98 o la de Philippe Montanier hace siete años, cuando los guipuzcoanos se clasificaron para la Liga de Campeones.