El mejor escenario, ante el mejor rival
Cada vez queda menos. La Real Sociedad se estrenará en su estadio de Anoeta esta temporada el próximo sábado 15 a las 16.15 horas ante un rival frente al que ha conseguido sus mejores resultados en los últimos años en casa, un FC Barcelona que sólo ha ganado en liga una vez en la última década.
Visita ingrata para el FC Barcelona
Para el rival de la Real, jugar en San Sebastián se ha convertido en sinónimo de salir derrotado o con un empate, y su único triunfo en los diez últimos años lo logró la pasada temporada, en un partido loco que se llevaron los azulgranas por 2-4 tras remontar dos goles en contra.
El conjunto entrenado por Valverde, que con el Athletic tampoco cosechó grandes resultados en Anoeta, logró en ese encuentro algo que no había podido hacer desde que el equipo txuri urdin subió a Primera en la temporada 2010/2011, siendo el balance desde esa fecha claramente favorable a la Real.
Cinco victorias, dos empates y una derrota para la Real
El equipo guipuzcoano tiene unos números envidiables en casa frente a su rival del sábado. En los choques ante el FC Barcelona, la Real ha conseguido cinco victorias, dos empates y una sola derrotada, la mencionada en la pasada campaña.
Estos datos no son más que el resumen de lo que significa para el FC Barcelona visitar la capital guipuzcoana, y es que de 71 enfrentamientos oficiales, sólo se han llevado el triunfo en 18 encuentros. Un ratio bastante bajo para un equipo de la entidad del club catalán.
Estos datos son en competición liguera, y es que el Barça si que logró otra victoria esta década, pero en esa ocasión fue en la ida de la Copa del Rey hace dos ediciones, eliminatoria en la que la Real cayó con dos derrotas y goleada en Barcelona por un contundente cinco a dos.