Garitano: Lo ideal sería que Messi no tocará el balón, pero será complicado
El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, confía en que su equipo le dé un nuevo disgusto en San Sebastián al Barcelona y no se obsesiona con el marcaje a Lionel Messi, ya que considera que para frenar al argentino la clave está en que "no le llegue ningún balón", un objetivo "complicado"
"Lo ideal sería que Messi no tocara el balón pero eso será complicado, por lo que hay que estar centrados, saber que genera peligro todo el mundo y asumirlo. Veremos qué somos capaces de hacer", declaró Gartitano tras entrenar a su equipo en Anoeta.
Habló sobre los problemas del Barça para llevarse puntos en Anoeta en las últimas temporadas y recordó que la Real hizo un buen partido el año pasado a pesar de perder 2-4, ya que tuvo una opción incluso para el 3-0, "pero ellos son capaces de hacer cuatro goles", por lo que apuesta por "minimizar las cosas buenas del Barça" este sábado.
Para volver a tener éxito ante los azulgranas su equipo tiene que "hacer las cosas bien, tener acierto y que todo vaya a favor" porque su rival, recordó, "ataca mucho y recibe pocas situaciones de peligro, además de que tiene un gran físico".
Anoeta, ya sin pistas de atletismo, será un aliado para la Real porque, a juicio de Garitano, "transmitirá cercanía cuando esté la afición". "La sensación va a ser distinta después de 25 años con pistas y seguro que ayudará tener a tu gente cerca", reflexionó
Plantar cara al equipo barcelonés obligará a los donostiarras a estar equilibrados en todas sus líneas y a acertar en ataque, cuestión complicada cuando no jugarán ni Willian José ni Sandro Ramírez, fuera de la lista por lesión.
Garitano pasó de soslayo por las bajas de ambos, que eran las dos grandes esperanzas goleadoras de su equipo para este partido, y dijo que a Sandro lo espera para la próxima semana, mientras que confía en una evolución favorable en el caso de Willian tras la lesión que sufrió hace dos semanas, que normalmente tiene un mínimo de recuperación de tres.