La Real no quiere esperar más para ganar en Anoeta
Este lunes es el día elegido para que llegue la primera victoria de la temporada en Anoeta. Será la sexta oportunidad de conseguirlo, y ya son muchas. Por eso el equipo de Garitano está concienciado de brindar por fin una alegría a su aficion.
La Real, con Illarramendi sancionado, tiene como único objetivo en el partido de mañana ante el Celta lograr su primer triunfo como local, y mirar así hacia cotas más altas desde la zona media de la tabla en la que está situado.
Los gipuzkoanos son uno de los peores equipos de la categoría como local y, tras el Huesca, el que menos marca en su campo esta temporada.
Dato sorprendente cuando tiene entre su nómina de delanteros al brasileño Willian José (15 goles la pasada temporada), Oyarzabal (12), Juanmi (8) y a Sandro Ramírez, cedido por el Everton esta temporada.
Garitano puede recuperar para este partido a Mikel Merino y también a Joseba Zaldua, ambos de baja desde el 1 de octubre. Raúl Navas queda fuera por problemas en una rodilla, al igual que Aritz Elustondo, mientras que Oyarzabal es duda hasta el último momento.
La principal baja es sin duda la de su guía en el centro del campo, Illarramendi, muy oscurecido hasta el momento con el nuevo estilo de juego implantado por Garitano, que recupera contra el reloj a Igor Zubeldia, escudero del exjugador del Real Madrid.
El nuevo Celta de Vigo de Miguel Cardoso se estrena en Anoeta en un partido en el que intentará dejar atrás las dudas sobre su rendimiento para sumar un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso, de la que le separan únicamente tres puntos.
La era Antonio Mohamed, la apuesta personal del presidente Carlos Mouriño, apenas ha durado cuatro meses. El estilo futbolístico del técnico argentino nunca gustó en Balaídos, y desde el principio hubo dudas en el consejo de administración sobre su gestión.
El sustituto de Juan Carlos Unzué nunca se sintió respaldado. Su cese era un secreto voces, pues únicamente la goleada al Eibar (4-0) y el empate frente al Betis (3-3) en el Benito Villamarín alargó su estancia en Vigo hasta el pasado domingo 11, coincidiendo con la visita del Real Madrid a Balaídos.
El entrenador luso, que encara su primera aventura en el fútbol español tras ser destituido en el Nantes, se estrenará en Anoeta sin varios de los jugadores que venían siendo titulares con su antecesor: Cabral y Hugo Mallo son baja por sanción; Lobotka y Beltrán por lesión.
Se espera una revolución en el once, empezando por la portería, donde, en principio, "sacrificará" a Sergio Álvarez, que lo había jugado todo hasta ahora con un notable rendimiento.
En la línea defensiva la duda está en quién formará en el centro del eje, pues los laterales serán para Kevin Vázquez, que suplirá al sancionado Hugo Mallo, y David Juncá. Todo apunta a que Costas formará junto a Araujo, por lo que Roncaglia, otro de los fijos hasta ahora, y Júnior Alonso, refuerzo veraniego, empezarán en el banquillo.
Sin Lobotka y Beltrán, Jozabed podría estrenarse en el doble pivote junto al turco Okay Yokuslu, con Pione Sisto y Emre Mor en las bandas y Brais Méndez como enganche por detrás de Iago Aspas.
Eso ha sido lo que más ha ensayado Cardoso durante la semana, por lo que, de confirmarse, el goleador Maxi Gómez sería suplente, algo que el portugués no descartó ayer en su comparecencia ante los periodistas.