Mikel Merino: "Acerté al venir a la Real"
Mikel Merino no es partidario de "ponerse metas" en la clasificación, ya que la "ansiedad" por conseguir el objetivo descentra a los jugadores. El navarro, que volvió al once el pasado domingo frente al Valladolid, por lo que ha abogado por ir "partido a partido, aunque suene a tópico".
Merino confesó que "poco a poco" va adquiriendo "sensaciones" después de un inicio de liga accidentado, en el que ha estado "prácticamente dos meses parado". El fichaje estrella de los realistas el pasado verano se lesionó a finales de septiembre frente al Valencia y jugó frente a los pucelanos su primer partido como titular desde ese encuentro ante los ches.
El centrocampista cree que, "con minutos en los partidos" y trabajo en los entrenamientos, irá mejorando y espera estar "enseguida" al "cien por cien" de forma.
Merino ha dicho además que el tiempo que lleva en Donostia le ha convencido de que "acertó" al elegir al club txuri urdin entre las ofertas de las que disponía, porque es "feliz", pese a que "las cosas podían haber ido un poco mejor tanto colectivamente como individualmente".
Sabía que encontraría competencia dura en su puesto, donde Asier Ilarramendi, David Zurutuza e Igor Zubeldia se disputan con él la titularidad, algo que considera "normal" en un "gran club" como la Real, donde dicha competencia "empuja a cada uno a elevar su nivel", de lo que se beneficia el conjunto.