Bordalás le sigue ganando la partida en Primera a su amigo Garitano
José Bordalás y Asier Garitano, al frente de Getafe y Real Sociedad, respectivamente, se vieron las caras por tercera vez en Primera con una nueva victoria para el entrenador alicantino, que le volvió a ganar la partida a su amigo con el que un día soñó en dirigir en la máxima categoría.
Bordalás y Garitano formaron hace años un tándem de éxito como primer y segundo entrenador en el Alicante. Llegaron a proclamarse campeones del grupo III de Segunda B, premio que no lograron secundar posteriormente con el ascenso a la división de plata ese 2005 tras quedarse por el camino en la promoción.
El primer cara a cara
Sus caminos se separarían poco después hasta que la pasada campaña se vieron las caras en Primera al frente de Getafe y Leganés, dos equipos del sur de la Comunidad de Madrid.
La pasada campaña, con ambos cumpliendo por separado el sueño de dirigir en Primera, Bordalás ganó con su Getafe al Leganés de Garitano en Butarque (1-2), mientras que en el partido de vuelta del campeonato liguero en el Coliseum Alfonso Pérez empataron (0-0) el derbi madrileño.
Esta temporada, Garitano, al frente de la Real Sociedad no pudo superar al Getafe de su amigo José Bordalás y cayó derrotado con un gol a los dos minutos de Jorge Molina.
En la previa del partido Bordalás tuvo palabras de cariño para su compañero y amigo Asier Garitano: "Es un gran equipo. Con Garitano tengo una magnífica relación, una gran amistad y es un buen técnico. Esta haciendo un buen trabajo. Es el segundo mejor equipo de visitante por detrás del Barcelona, tiene unos números fantásticos y lo está haciendo muy bien".
En la segunda vuelta, en Anoeta, Bordalás y Garitano podrán escribir un nuevo capítulo de sus duelos particulares desde los banquillos en Primera.