Imanol ya sabe lo que es marcar en el Santiago Bernabéu
El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ya sabe lo que es marcar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, estadio en el que jugarán los txuri urdin la tras el parón de Navidad en lo que será la jornada 18 de la Liga Santander.
El técnico oriotarra comenzará su segunda andadura como entrenador del primer equipo el 6 de enero ante el conjunto blanco (18.30 horas), estadio en el que triunfó como jugador en 1994, al marcar en uno de los escasos triunfos donostiarras de su historia en el campo madridista.
Han pasado más de 24 años de aquella tarde, en la que Imanol hizo el segundo gol de la victoria por 0-2, y el técnico guipuzcoano afronta ahora un reto mayúsculo, el de sacar a su equipo de la zona de peligro, en un estadio que siempre se le ha dado mal a la Real.
Los datos de los donostiarras ante el Real Madrid son tan negativos que la victoria en la que el actual entrenador blanquiazul participó es una de las dos únicas que ha logrado en los 25 últimos años, junto al 1-4 del año 2004 en el que destacaron los dos goles de un Xabi Prieto que irrumpió en la élite.
La Real sólo ha conseguido ganar en el estadio del paseo de la Castellana en cinco ocasiones en toda su historia, por lo que un empate sería valorado en la precaria situación actual, a cuatro puntos del descenso.
Imanol Alguacil tendrá que extremar las precauciones en defensa ya que los anteriores partidos se han saldado con goleadas por porte del conjunto blanco.