Anoeta, nuevo partido entre equipos enrachados
Vuelve LaLiga a Anoeta, que acogerá mañana la jornada 24 en la que la Real Sociedad recibirá al Leganés a partir de las 18.30 horas. Los de Pellegrino llegan a Donosti en su mejor momento, al que que ya ha sucedido antes en el feudo txuri urdin como ante el Athletic o el Huesca, y en ninguno de estos encuentros perdieron los de Imanol.
La Real afrontará el encuentro sin su capitán Asier Illarramendi, su baja más sensible para este partido, lo que no le impide mirar a los puestos europeos, a solo cuatro puntos. Imanol sigue invicto desde que se hizo cargo del equipo y Anoeta ha comenzado por fin a ser un aliado de los donostiarras, que vienen de ganar, con su nuevo entrenador, dos de los tres encuentros que han jugado en Donostia (Espanyol y Athletic). A estos se suma el empate ante el Huesca.
Los txuri urdin necesitarán todo su acierto para llevarse los tres puntos en esta ocasión porque el Leganés también está en su momento más dulce y la Real es uno de los equipos que menos puntos obtiene como local.
El equipo blanquiazul ha mejorado mucho en ataque desde el cambio de técnico, con nueve goles en seis partidos de LaLiga, y tiene a Mikel Oyarzabal y Willian José en un gran momento para abortar los sueños del Leganés de seguir progresando hacia la zona alta de la tabla.
La baja de Illarramendi será suplida previsiblemente por Igor Zubeldia, mientras, David Zurutuza, Kevin Rodiruges o Aritz Elustondo sí podrán estar disponibles para Alguacil. Por su parte, el Leganés llega con el objetivo de sumar un triunfo que le permita aumentar la distancia que tiene con el descenso y de paso seguir acercándose a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
Será un partido especial para los madrileños pues supone el número cien en la máxima categoría del fútbol español. Lo jugarán además de blanquiazul pese a que su indumentaria coincide con la del equipo local. Y es que la Real devuelve así el gesto que se produjo cuando en Butarque les dejaron jugar con la primera equipación por un problema con el sponsor.
Eso sí, no podrá el Leganés enfrentarse de nuevo al que fuera su técnico Asier Garitano. Considerado uno de los principales artífices de la evolución del club durante los últimos años puso rumbo al equipo txuri urdin en verano para empezar una nueva etapa, pero acabó siendo destituido.
Quien sí parece que estará presente es el marroquí Youssef En-Nesyri, principal amenaza de los visitantes. El delantero viene de firmar un 'hat-trick' ante el Betis y de sumar seis goles en los últimos tres partidos.
Pese a ello, la competencia en su puesto ahora será mucho mayor pues ya se encuentra en perfectas condiciones el ariete argentino Guido Carrillo, quien en la última jornada volvió de lesión aunque permaneció en el banquillo. Todo apunta sin embargo a que repetirá suplencia ante el buen momento del citado En-Nesyri y de Martin Braithwaite.
No podrá contar en cambio Mauricio Pellegrino con el carrilero Allan Nyom, que cumple el segundo de sus partidos de sanción tras ser expulsado ante el Rayo Vallecano, y tampoco con Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski. Estos últimos ya tiene el alta médica y trabajan con el grupo pero se considera que deben irse aclimatando poco a poco.
Por lo que respecta a los precedentes, cinco se han dado hasta la fecha todos ellos en LaLiga Santander. De ellos dos acabaron con triunfo de la Real Sociedad, dos con empate y uno con victoria del Leganés.