Aperribay cree que pueden entrar en Europa hasta el undécimo y duodécimo
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha dicho este jueves que quedan tres meses "apasionantes" hasta el final de temporada, en los que el equipo "txuriurdin" tiene opciones de entrar en puestos europeos, una posibilidad que ve abierta ahora mismo hasta para el undécimo y duodécimo clasificados.
"Hay equipos magníficos y va a ser por detalles quién quede antes o después", ha declarado Aperribay en una rueda de prensa, en la que ha dicho que lo que debe hacer la Real es "concentrarse en la semana e ir mejorando" para poder imponerse en una liga en la que "'puedes ganar y perder con cualquiera".
Ha dicho que es "algo extraordinario" que el conjunto blanquiazul no haya perdido un solo encuentro en 2019 y ha destacado toda la trayectoria en el club del actual preparador del equipo, Imanol Algualcil, no solo el papel que está desempañando desde que relevó a Asier Garitano en el banquillo.
Aperribay ha eludido responder si se ha producido algún tipo de acercamiento al jugador Alex Remiro. "Veremos si no renueva con el Athletic y si interesa a la Real. Nosotros lo que se decida y lo que pase actuaremos cuando debamos actuar, de momento estamos concentrados en la temporada", ha indicado.
Espera que las lesiones "respeten" a la Real en lo que resta de temporada, tras señalar que Illarramendi evoluciona bien de la suya, que está "animado" y con "ganas de volver".
También ha destacado el momento de forma del portero argentino Gerónimo Rulli, de quien ha dicho que "lo está haciendo magníficamente" y "ha vuelto a ser el que era".
Se ha referido al proceso de renovación de David Zurutuza y ha dicho que es al jugador a quien corresponde decir si desea o no continuar en la Real, pero que es una decisión que "se merece que tome con paciencia" y que por tanto "se merece que la Real espere".
El mandatario del club guipuzcoana vaticina "un ambiente magnífico" en el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, aunque ha afirmado que para él "son tres puntos, todos los partidos son iguales".
"Va a ser un buen partido como van a ser todos en Anoeta", ha recalcado Aperribay, quien cree que no se puede establecer una relación "causa-efecto" entre las condiciones del césped y las lesiones.
Ha recordado que el césped se plantó en septiembre y que quizá se están "pagando las consecuencias" de no haberlo podido poner antes, además de no haber "tenido el mejor invierno".