La Real, ante la 'necesidad' de sumar la sexta victoria en Anoeta
La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Villarreal en Anoeta, donde este año solo ha conseguido ganar cinco partidos hasta la fecha y ha empatado dos, o lo que es lo mismo, solo suma 21 puntos como local.
Los guipuzcoanos seguirán sin poder contar con jugadores como Asier Illarramendi, David Zurutuza o Adnan Januzaj, y pierden además también para este encuentro a Diego Llorente e Igor Zubeldia.
La lesión de este último deja el centro del campo realista en precario, con Rubén Pardo, Mikel Merino y Luca Sangalli como alternativas, además del jugador del Sanse Martín Zubimendi, que también ha sido convocado.
El equipo de Imanol Alguacil atraviesa una crisis de resultados en los dos últimos meses, con una sola victoria en los nueve partidos anteriores y afronta este lance con la obligación de agradar a la afición que se acercará en la noche del jueves a Anoeta.
El Villarreal viaja con la intención de puntuar y mantener su ventaja respecto a la zona de descenso, de la que se situó a cuatro puntos tras la victoria de la pasada jornada. Jugadores y técnico son conscientes de que estos dos próximos partidos son vitales para no llegar con el agua al cuello en la última jornada del campeonato.
El Villarreal afronta su visita a Anoeta en uno de sus mejores momentos, ya que suma dos victorias seguidas, y se muestra mucho más competitivo. Tras su regreso al club, Javier Calleja ha logrado que el equipo recupere su media de puntos de la campaña pasada.
El técnico sigue contando con las bajas de Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguel Llambrich por lesión, jugadores con los que no va a contar en lo que resta de campaña, pero sí estarán Manu Trigueros, Jaume Costa y Javi Fuego, que ya vienen entrando en las convocatorias tras superar sus respectivas lesiones.
El que es duda y parece complicado su concurso es el portero Sergio Asenjo, con unas leves molestias musculares.