Mikel Merino: "Es una gozada que Osasuna tenga a Jagoba de entrenador"
El pasado lunes se concretó el ascenso de Osasuna a Primera División. Fue un día especial para el conjunto 'rojillo', y también para un jugador de la Real Sociedad: Mikel Merino. El centrocampista se formó en Tajonar y la próxima temporada se enfrentará por primera vez a su exequipo. Merino cuenta en ElDesmarque Gipuzkoa cómo vivió la gesta de los de Jagoba Arrasate.
-El pasado lunes seguro que fue un día especial para Mikel Merino. ¿Cómo vivió el ascenso de Osasuna?
"Lo viví con mucha alegría. Estuve viendo en casa el partido entre el Granada y el Albacete y la verdad es que se lo merecen. Estoy muy contento por ellos. Tengo muchos amigos allí y sobre todo estoy muy feliz porque el año que viene voy a poder volver a casa a jugar contra mis amigos. A ver qué nos depara".
-Las imágenes de la Plaza del Castillo eran espectaculares...
"La verdad es que allí se vive con mucha emoción. A mí ya me tocó vivir el ascenso hace dos años y las sensaciones fueron espectaculares, inexplicables. El poder volver a ver imágenes así y ver a Osasuna feliz y celebrándolo siempre me llena de alegría. Esperemos que el año que viene vuelvan a tener alegrías así".
-Será raro enfrentarse a Osasuna la próxima temporada...
"Va a ser extraño. Llevo tiempo imaginándomelo desde que Osasuna estuvo ya a punto de subir esta temporada. Desde que se vieron posibilidades de ascenso empecé a pensar un poco en cómo podría ser. Es verdad que se hará raro porque estoy acostumbrado a animarles que cada vez que jueguen los 'rojillos', siempre estoy deseando que ganen, pero el año que viene me tocará desear que pierdan. Por eso será especial, raro, pero a la vez emotivo".
-Su técnico, Jagoba Arrasate, entrenó a la Real hace unas temporadas. ¿Le conoce?
"No, alguna vez he coincidido con él en Pamplona y hemos hablado un poco. Mi padre a veces suele charlar con él cuando se juntan y la verdad que es muy buen entrenador. Como persona, lo que he podido estar con él me ha dejado muy buenas impresiones, y desearle todo lo mejor para el año que viene. Darle la enhorabuena porque ha hecho un trabajo espectacular con el equipo, la gente está muy agradecida y es una gozada tenerle como entrenador en Osasuna".