Las primeras pruebas descartan una lesión grave de Oyarzabal en el tobillo
Mikel Oyarzabal ha sido sometido a las primeras pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el partido frente a Polonia. Desde la Real Federación han descartado que el jugador de la selección española sub 21 y de la Real Sociedad sufra una lesión de gravedad.
La propia RFEF ha confirmado que descarta que haga falta pasar por quirófano y que el jugador txuri urdin ha comenzado los tratamientos para su recuperación. Además, su participación en el partido de semifinales de este próximo jueves dependerá de su evolución los próximos días.
Durante el encuentro frente a Polonia, Oyarzabal hizo un mal apoyo y cayó al suelo mostrando claros síntomas de dolor. A pesar de que intentó seguir jugando, acabó marchándose en camilla en el minuto 59 del partido. Por la reacción del futbolista, parecía que la lesión sería de mayor alcance, pero este domingo se ha confirmado que su lesión carece de gravedad. Antes de ser sustituido, el jugador de la Real Sociedad había aportado uno de los tantos de la selección sub 21.
Lo único negativo del encuentro de España fue la salida de Mikel. Los de Luis de la Fuente golearon por 5-0 a su rival y aseguraron el pase a las semifinales. Además del billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.