El Barcelona pone sus ojos en Mikel Merino
"Los veranos son largos", dijo Roberto Olabe en su encuentro con los medios de comunicación. El director de Fútbol de la Real Sociedad ya avisó al ser cuestionado sobre si había miedo a que llegar una oferta de un club importante, que "más que miedo es cuestión de que los veranos son largos. Lo que yo no tengo claro es qué sucede cuando alguien viene a que ocurra algo. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos comunicación con los jugadores". El caso es que en lo que se lleva de periodo estival nombres como los de Willian José, Adnan Januzaj, Diego Llorente o Mikel Oyarzabal han sonado ya para diferentes equipos. Jugadores a los que habría que añadir ahora uno más: Mikel Merino.
Y es que según publica el diario Sport, el conjunto culé está sondeando el mercado de cara al futuro para encontrar un pivote que poco a poco vaya permitiendo que se dosifiquen los esfuerzos de Sergio Busquets en los partidos. Y uno de los nombres apuntados en la agenda y que más gustan en la secretaría técnica del Barcelona es el del centrocampista navarro de la Real, algo que ya había apuntado con anterioridad también Noticias de Gipuzkoa.
El hecho de que Mikel Merino sea un futbolista polivalente que pueda ocupar más de una demarcación diferente es una de las cosas que más gustan a los culés. De hecho, según la información del Sport, el Barcelona ya intentó su fichaje cuando era juvenil en el conjunto navarro, pero no pudo competir con la oferta económica llegada desde Alemania.
Cabe recordar que el futbolista txuri urdin tiene contrato con la Real hasta el 2023 con una cláusula de 45 millones hasta el año 2021, y a partir de ahí subirá hasta los 50 en los dos últimos años.