Decisivo Oyarzabal en el pase a la final
La selección española se clasificó para la final de la Eurocopa sub 21. El combinado dirigido por Luis de la Fuente derrotó por 4-1 a Francia con una gran actuación estelar de Mikel Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad fue decisivo en la victoria de España. En el tiempo extra de la primera parte encarriló la victoria marcando el 2-1 de penalti cometido sobre el mismo.
El eibartarra, entre algodones los últimos días tras la lesión de tobillo que sufrió frente a Polonia, actuó de nuevo como falso nueve y cuajó una actuación de mucho mérito. Después de jugarse la tarjeta tras una dura entrada a Guendouzi el txuri urdin fue una auténtica pesadilla para la defensa gala.
En el 16, Mateta adelantó a Francia a raiz de un penalti cometido por Junior y Marc Roca empató en el 27. En la prolongación de la primera mitad, Oyarzabal fue zancadilleado dentro del área y, con calidad, materializó el segundo desde los once metros.
Tras el descanso, Dani Olmo anotó el 3-1 en el 47 y a la hora de partido De la Fuente decidió dar descanso a un Oyarzabal muy castigado por los defensas franceses. El guipuzcoano fue sustituido por uno de los que podría ser también compañero en el vestuario realista. Borja Mayoral entró al campo por el delantero de Eibar y nada más pisar el césped del Mapei Stadium dejó un destello de su olfato goleador anotando el 4-1.
A seis minutos de la conclusión Mikel Merino protagonizó el tercer y último cambio de España relevando a Fabián. El único realista que se quedó sin jugar, por lo tanto, fue Igor Zubeldia. España se jugará el título el próximo domingo (20.45 horas) en el estadio Friuli de Udine frente a Alemania que derrotó por 3-2 a Rumanía.