La Real Sociedad refuerza su plantilla con la joven promesa Lucía Rodríguez
La Real Sociedad femenina ha hecho oficial la incorporación para las dos próximas temporadas de la joven promesa Lucía Rodríguez, procedente del Madrid CFF y subcampeona mundial sub-20.
Rodríguez, natural de Soria, quien llenará el hueco que deja la marcha de Ramajo y Soldevilla en el lateral defensivo, ha dicho, en declaraciones a la web del club, que se siente "ilusionada y feliz" por poder llegar a un club en crecimiento como es el guipuzcoano.
"Seremos un equipo joven pero con experiencia", destacó la nueva futbolista blanquiazul, que ve su contratación por la Real como "un paso adelante" crucial en su carrera profesional y aspira, a nivel colectivo, a "trabajar para conseguir lo máximo" que pueda ganar el equipo.
El club vasco sigue dando pasos para reforzar los pilares de esta sección, después de ganar el título de Copa de la Reina en mayo, y tras confirmar la renovación de la internacional Nahikari García y mantener, ahora en propiedad, a la jugadora cedida por el Atlético de Madrid Carla Bautista, se ha hecho ahora con una jugadora de gran proyección.
Rodríguez juega de lateral derecho, tiene 19 y ha sido una de las futbolistas más valoradas en la última temporada, defendiendo al conjunto del Madrid CFF al que ayudó a lograr la octava plaza en la pasada liga.
La nueva jugadora realista tiene una importante experiencia en las categorías inferiores de la selección nacional, con la que fue campeona europea sub-19 hace dos años y del mundo el año pasado.