Odegaard, ilusionado en la Real tras descartar ofertas de clubes importantes
El jugador del Real Madrid cedido a la Real Sociedad para esta temporada, Martin Odegaard, se mostró este domingo ilusionado con jugar en San Sebastián las dos próximas campañas, una opción que ha priorizado sobre otras ofertas de clubes importantes.
"Tenía otras opciones y había interés pero considero que la Real es en estos momentos el club perfecto para mí porque tendré opciones de seguir progresando", declaró el centrocampista noruego en un acto conjunto de presentación junto a las otras siete novedades que reforzarán el equipo txuri urdin para la próxima temporada.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, saludó uno a uno a cada futbolista, en una comparecencia que tuvo lugar en uno de los palcos del estadio antes de ser presentados, en un evento novedoso en la historia del club blanquiazul, ante varios miles de aficionados en el propio estadio de Anoeta que culmina las obras de su remodelación.
"Hemos hablado para que Martin esté dos años, pero como la Federación obliga a que la cesión sea por uno haremos un 1+1 y espero que estés muy bien con todos nosotros", le dijo Aperribay al futbolista nórdico.
El mandatario realista aseguró que Odegaard era una de las prioridades para una Real que llegará al inicio de temporada con su plantilla casi al completo por primera vez en muchos años y dijo que los técnicos realistas "querían reforzar el equipo pensando justamente en estos jugadores, en los que se han incorporado y los que han subido del segundo equipo" que, en ningún caso, eran segundas o posteriores opciones, ha recalcado.
"Quiero daros los gracias a los nueve por estar aquí, aunque hoy seáis ocho porque también Ander Barrenetxea tendrá dorsal del primer equipo", aludió al incluir al jugador más joven de la plantilla, de tan solo 17 años, ahora con la selección sub-19 para disputar el Europeo de la categoría.
Cristian Portugués "Portu", procedente del Girona y uno de los refuerzos que más ha ilusionado a la afición, señaló en este acto que aportará su "granito de arena para que sea una temporada ilusionante", idéntico calificativo que puso a la próxima campaña un presidente Aperribay muy satisfecho con la plantilla que ha confeccionado la Real.
"Es un equipo muy joven pero estoy convencido de que no va a estar reñido con las muchas alegrías que puede dar la próxima temporada", concluyó ufano el presidente realista.