Portu 'visualiza' en Anoeta cómo serán sus goles con la Real
-
Portu: "Mi carrera se basa en el esfuerzo y es lo que vengo a aportar"
-
Oficial: la Real ficha a Portu por cinco temporadas
Era uno de los futbolistas con más 'novias' de todo el mercado. Afortunadamente Portu se decantó finalmente por la Real Sociedad, y se ha convertido en uno de los fichajes que más expectación ha levantado entre la afición txuri urdin. El delantero llegó hace unos días a Donostia, y pudo conocer Anoeta así como las instalaciones de Zubieta. Este domingo ha puesto 'cara' a parte de la que será su afición.
Cristian Portugués 'Portu' dejó claro en su presentación lo que espera mostrar como jugador de la Real: "mi carrera se basa en el esfuerzo del día a día, creo que es lo que más puedo aportar. Soy un jugador con carácter, que tiene el gen competitivo y voy a aportar mi granito de arena para que sea una buena temporada", señaló el murciano.
El atacante blanquiazul llegó este domingo por la mañana a Anoeta, saludó a
parte de sus nuevos compañeros, al presidente, Jokin Aperribay, al entrenador, Imanol Alguacil, y al director de Fútbol, Roberto Olabe, entre otros miembros de la entidad gipuzkoana, y compareció ante los medios de comunicación presentes en el feudo donostiarra. Allí explicó por qué se decantó por la oferta de la Real frente a otras que también tenía:
"Al final la decisión la tomo porque es un grandísimo club, y así me lo transmitieron Roberto y el míster. La Real es un club con mucha ambición que quiere hacer cosas grandes. El año pasado ya se interesaron por mí, ellos ya tenían la decisión más clara y eso es fundamental para mí. Vinieron con mucha fuerza a por mí y por eso me decidí", dijo el del Girona.
Cuando fue nombrado para salir al césped a saludar a la afición, los realzales presentes en Anoeta recibieron al delantero con una calurosa ovación y corearon varias veces su nombre. Se pudieron ver incluso banderas con su nombre. Entonces el jugador vivió una simulación de lo que serán las celebraciones de sus goles en su nueva casa. El público gritó "¡gol!", y los aficionados de la grada Aitor Zabaleta se giraron como hacen habitualmente, se agarraron por los hombros y comenzaron a saltar. Los jóvenes Ander Guevara, Aihen Muñoz y Le Normand se sumaron a Portu en esa recreación.
Fue un instante muy emotivo que ojalá pronto se pueda ver otra vez, pero ya de forma oficial.