Illarramendi y Zurutuza creen que el objetivo de la Real tiene que ser Europa
Los jugadores de la Real Sociedad Asier Illarramendi y David Zurutuza han coincidido este lunes, tras el primer entrenamiento de la pretemporada, en fijar la clasificación para Europa como objetivo prioritario del club txuri urdin esta campaña.
"Está claro que a principio de temporada 10 equipos lucharán por lo mismo. Hay que ser ambiciosos, el año pasado no jugando tan bien estuvimos cerca y ahora con ambición ése tiene que ser el objetivo", declaró el capitán, Asier Illarramendi.
"La temporada pasada nos quedamos cerca de Europa y ahora todos tenemos ganas de más", dijo por su parte David Zurutuza, que afronta una campaña "especial" porque será la de su retirada y quiere trabajar con "ilusión, porque no hay vuelta atrás".
Ambos han comparecido en rueda de prensa en Zubieta tras completar el primer entrenamiento de la temporada, en el que han participado los cinco fichajes incorporados a la disciplina txuriurdin: Cristian Portugués "Portu", Alexander Isak, Modibo Sagnan, Alex Remiro y Martin Odegaard.
Illarramendi valoró la "calidad de las incorporaciones" que ha hecho la Real, que generará "más competencia y exigencia" en el plantel donostiarra.
Destacó a su excompañero en el Real Madrid Martin Odegaard que, según subrayó, "ha demostrado hoy en un par de acciones de lo que es capaz". "Me ha sorprendido más defensivamente y nos va a dar mucho", señaló sobre una de los fichajes estrella para la próxima temporada.
El centrocampista de Mutriku habló sobre la lesión que le afectó en el tramo final de la liga anterior, dijo sentir todavía "algo de molestia", aunque confió que "con entrenamientos seguro que va a ir mejor".
El equipo txuri urdin afrontaba hoy su primera jornada de una pretemporada que transcurrirá básicamente en las instalaciones de Zubieta, salvo las salidas a Inglaterra a finales de julio y a principios de agosto para disputar tres partidos.
El club realista, por otro lado, confirmó precisamente un nuevo encuentro de preparación que disputará el 3 de agosto en el campo del Watford, equipo de la zona media de la Premier League la pasada temporada, para completar siete partidos de preparación.