Borja Mayoral se aleja y se acerca al Levante
Todavía queda 'mucho' por delante para que empiece LaLiga 2019-20. Ya lo dijo hace unas semanas el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, que el verano sería "largo". Y así está resultando. La situación de muchos jugadores cambia en cuestión de días, y los que parecían cercanos a un club se alejan, o surgen sorpresas que en un principio no se esperaban. En cuanto al conjunto txuri urdin, uno de los nombres que ha estado ligado en lo que se lleva de mercado a la actualidad blanquiazul es el de Borja Mayoral.
El delantero del Real Madrid gusta en la Real, y así lo manifestó su presidente, Jokin Aperribay, en una entrevista a Radio Marca este verano: "la Real ha hablado con varios delanteros, con Borja Mayoral y con dos o tres nombres más que no han salido". También es cierto que el máximo mandatario blanquiazul resaltó que "la Real Sociedad cuenta actualmente con tres delanteros, Willian José, Isak y Jon Bautista. Para que viniesen más delanteros tendría que salir alguno y no hay ninguna conversación para que salga ningún delantero centro".
En las próximas fechas Jon Bautista pondrá rumbo al Eupen de Bélgica, pero la llegada de Mayoral sería en una hipotética salida de Willian José. El de Parla reiteró en más de una ocasión su gusto por la Real, así como sus ganas de resolver cuanto antes su futuro. De momento solo sabe que en Madrid no cuentan con él, y que la próxima temporada no jugará a las órdenes de Zinedina Zidane. La duda es saber en qué club lo hará.
Pasan los días y Borja Mayoral sigue sin equipo. Aunque parecía estar cerca de Donostia y se habló incluso de una operación que rondaría los 15 millones de euros, ahora el joven delantero parece más lejano y sin embargo más cerca del que fuera su equipo la pasada Liga: el Levante UD. Según apunta el diario valenciano Superdeporte Borja Mayoral será jugador azulgrana si vuelve a salir del Real Madrid en calidad de cedido. Según esta información, incluso existe un "acuerdo de palabra con el futbolista, dispuesto a priorizar la oferta granota por encima de otras siempre y cuando no cristalice un traspaso".
La llegada del delantero al Levante solo se produciría en caso de ir cedido, si el conjunto blanco al final lo traspasa sería a otro club, ya que los levantinos no podrían asumir el coste del fichaje.