El futbolista de la Real Sociedad Eneko Capilla, que no cuenta para la próxima temporada en las filas del club txuri urdin, está cerca de iniciar una nueva aventura en el fútbol griego. Aunque la Cultural Leonesa, equipo en el que jugó cedido esta pasada campaña, deseaba contar con sus servicios, el donostiarra se ha decantado por un destino más exótico: el Asteras Tripolis, equipo de la primera división helena que dirigirá la próxima temporada el abulense Borja Jiménez, el técnico que logró este pasado curso el ascenso del Mirandés a LaLiga 123.
A falta de confirmación oficial, Eneko Capilla coincidirá en el Asteras Tripolis con el exjugador del filial de la SD Eibar Xesc Regis, recientemente traspasado al conjunto heleno tras dos años en el CD Vitoria.
Eneko Capilla, de 24 años, debutó con el primer equipo de la Real en LaLiga Santander el 1 de mayo de 2015 ante el Levante, en un choque disputado en Anoeta y que los blanquiazules vencieron 3-0 con goles de Finnbogason, Markel Bergara y Carlos Vela. David Moyes fue el técnico que le dio la alternativa en el minuto 86 de partido, saliendo al campo en lugar del delantero mexicano. Tras su estreno disputó un partido más aquella temporada en Primera (ante el Granada) y otro más, el último, en la 15/16 (contra el Atlético de Madrid).