Le Normand: "Voy a aprovechar todas las oportunidades que tenga"
Robin Le Normand ya sabe lo que es jugar en Primera División. Debutó con la primera plantilla de la Real Sociedad un 2 de diciembre de 2018 ante el Betis de la mano de Asier Garitano. Ahora afronta LaLiga 2019-20 como uno más del primer equipo, y volverá a tener a Imanol Alguacil como técnico. Aunque esta vez, en lugar de en el Sanse, como entrenador de los 'mayores'.
Robin Le Normand nos concedió una entrevista en ElDesmarque Real Sociedad en la que, entre otras cosas, nos cuenta cómo afronta el siguiente curso.
-¿Cómo afrontas la primera temporada en el primer equipo?
"Tengo mucha ilusión. Voy a pelear para tratar de ser titular, pero la verdad es que soy joven y en la Real hay gente de mucha calidad. Yo voy a coger las oportunidades que me vengan y haré todo lo posible por jugar, pero si no me toca, no me toca. Haré lo máximo posible para pelear por ello".
-¿Te han dado muchos consejos los compañeros de la primera plantilla?
"Ya estuve con ellos la temporada pasada y me dieron entonces consejos, pero aún llevamos pocos días de pretemporada y hemos hablado más de cómo hemos pasado las vacaciones".
-De todos los consejos que te han dado, ¿con cuál te quedas?
"Más que un consejo... recuerdo que en mi primer partido, el del debut, jugué con Héctor Moreno y me puso las mejores condiciones posibles. Él se encargaba de los balones más difíciles y me hablaba mucho. Me sentía cómodo y también en los siguientes partidos que jugué. Toda la gente que hay en el equipo con experiencia te pone muchas facilidades. Los nueve canteranos que debutaron la pasada temporada lo hicieron de puta madre, y eso viene dado por su calidad, pero también de los jugadores que hay en el primer equipo y te ayudan".
-¿Conocías a Modibo Sagnan de antes de venir a la Real?
"No le conocía. Yo también jugué en su categoría, en la Segunda División de Francia. Es joven, pero por lo que hemos visto estos días tiene calidad".
¿Que es lo que más te ha sorprendido de Sagnan en estos primeros días?
"Me ha parecido muy fuerte. Yo también lo soy, pero me ha llamado la atención. Además no tiene miedo a hablar, porque cuando llegas no sabes castellano y él ha demostrado no tener miedo. Eso es bueno".
-¿Te asusta la competencia en la defensa?
"No. Sé que si nos quedamos así va a ser difícil porque hay seis centrales, por lo que no creo que se quede así la situación, pero es cierto que la competencia siempre está. Tienes que vivir con eso, pero no me asusta".
-¿Piensas en una posible cesión o tu cabeza solo está puesta en la Real?
"Ahora mismo estoy en la Real y no pienso en otra cosa. Quiero aprender aquí, estoy muy feliz y muy contento en la Real".