La decisión de Casillas puede precipitar la llegada de Rulli al Oporto
La Real Sociedad cuenta en la actualidad con cuatro porteros: Álex Remiro, Miguel Ángel Moyá, Andoni Zubiaurre y Gerónimo Rulli. Desde que se tomó la decisión de incorporar al de Cascante para reforzar la portería txuri urdin, el club era consciente de que habría que gestionar ese puesto y que cuatro arqueros no podrían estar cuando arrancara LaLiga Santander 2019-20.
Teniendo en cuenta la situación de cada uno, el arquero de La Plata era el que más papeletas tenía en salir. Rulli hizo una buena temporada el curso pasado, por lo que su valor de mercado aumentó tras las campañas irregulares anteriores. No obstante, las primeras ofertas que llegaron a la Real por él, como una del Mónaco, no convencieron al argentino, que no tenía intención de dejar Donostia.
Ahora su futuro podría cambiar, y el interés del Oporto en hacerse con sus servicios ha dado un paso más este lunes tras conocerse la decisión de Iker Casillas. El madrileño no jugará esta temporada, y formará parte del staff directivo del conjunto luso. Según anunció este lunes en el club en un comunicado, el portero será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva.
El club txuri urdin se encuentra en negociaciones con el Oporto, que parece que será el próximo destino del meta argentino, que lleva cinco temporadas en la Real. La 2019-20, sería la sexta.
Las negociaciones se están produciendo entre los agentes del futbolista y el Oporto y parece que pronto se podrían materializar. Según apuntas informaciones desde Portugal, la Real Sociedad recibiría en torno a unos 10 millones de euros por el traspaso del jugador argentino, que debería abonar el club luso. No es el único club que se ha mostrado interesado en Rulli, también el Betis lo tiene como alternativa tras la marcha de Pau López a la Roma.
El comunicado oficial del Oporto reza lo siguiente:
"Mientras se recupera de su problema de salud, Íker Casillas va a formar parte del staff directivo del equipo de fútbol del FC Porto. El internacional español pasa a ser intermediario entre los jugadores, el entrenador y la dirección pudiendo dentro de su ámbito de acción serle encomendadas otras funciones dentro del club.
"Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El míster hablo conmigo cuando pasó lo que pasó y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más nuevos porque iba a haber varios cambios. Voy a intentar hacer lo posible para ayudar a mis compañeros", ha dicho Casillas.
En declaraciones a Porto Canal, Iker Casillas lanzó las bases de sus próximas semanas de trabajo: "Vamos a prepararnos para hacerlo lo mejor posible al principio de temporada. Ya llevamos varias semanas de trabajo pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Que todos juntos podamos hacer una gran temporada y que podamos conseguir el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa".
🔵⚪ @IkerCasillas fará parte do staff diretivo da equipa de futebol, enquanto recupera do problema de saúde.
🎙 "Vou fazer a ligação entre a equipa e o clube."
🎙 "Que todos juntos possamos fazer uma grande época"
Notícia completa👉 https://t.co/3yJTdPS57b#FCPorto pic.twitter.com/0NUWqxR5E8— FC Porto (@FCPorto) July 15, 2019