La plantilla de Real Sociedad encara este sábdo el prier test serio de la pretemporada. Los de Imanol Alguacil se enfrentan al Racing de Santander, recién ascendido a LaLiga 123, en el campo de Asti, en Zarautz (19.00). Una excelente piedra de toque para confirmar las buena sensaciones que dejaron los fichajes txuri urdin hace una semana en la goleada 0-5 ante el Lagun Onak.
Imanol hizo debtar en Azpeitia a su cinco nuevas incorporaciones, tres de ellas en el once inicial -Remiro en portería, Odegaard en el mediocampo y Alexander Isak en la delantera-. El noruego fue el gran protagonista del debut estival, dejando detalles de su calidad en los 45 minutos que dispuso sobre el campo, al igual que el sueco y el murciano Portu, que anotaros dos de los goles.
El amistoso de Zarautz será la antesala del regreso de los internacionales sub 21 y flamantes campeones de Europa, Oyarzabal, Zubeldia y Merino, a la disciplina del equipo. Será el lunes cuando los tres se sumen a la pretemporada realista.
No serán las únicas ausencias sobre el césped de Asti, donde tampoco estarán Alex Sola y Roberto López, que continúan con sus respectivas recuperaciones, ni Martín Merquelanz, camino ya que del Mirandés, donde actuará cedido esta temporada tras haber renovado su contrato con la Real hasta 2021. Aún habrá que esperar para ver a Héctor Moreno, que ha prolongado sus vacaciones tras haber conquistado la Copa de Oro con el Tri, y al internacional sub 19 Ander Barrenetxea, en pos de conquistar el Europeo de Armenia.
Para el Racing el choque ante la Real Sociedad también supondrá el segundo amistoso y el primero gran test estival tras el disputado hace 48 horas en Guarnizo ante la Cultural. Un choque que terminó con triunfo verdiblanco (0-3), gracias al doblete anotado por David Barral y el tanto inicial de Puras.
Los donostiarras disputarán al menos un encuentro semanal hasta el inicio de LaLiga Santander, con rivales exigentes como los que afrontarán en Inglaterra -Nottingham Forest, Millwall y Watford-, además de los test ante el Alavés y Osasuna.