Oyarzabal, ovacionado por una afición que llenó Zubieta
La afición de la Real Sociedad adora a Mikel Oyarzabal, y el eibarrés lo sabe. Y si quedaba alguna mínima duda, este miércoles volvió a quedar patente en las gradas de Zubieta, que se llenaron para ver el quinto amistoso de pretemporada que enfrentó a los txuri urdin contra el Alavés.
Los de Imanol se impusieron 1-0 a los de Asier Garitano gracias a un golazo de Kevin Rodrigues en la primera parte. Aunque el marcador sea corto, la Real cuajó un buen partido ante un rival de Primera División. El Alavés sin embargo demostró estar lejos de su mejor forma y se vio muy superado por los blanquiazules.
Una de las notas destacadas del encuentro no llegó en lo meramente deportivo, sino que vino protagonizada por la afición txuri urdin. Además de demostrar que tiene muchas ganas de fútbol y que la ilusión impera de cara al próximo campeonato llenando las instalaciones deportivas de Zubieta le demostró a la 'joya' de su equipo que en ningún sitio se le va a querer más que en Gipuzkoa.
Corría el minuto 70 cuando Imanol introdujo nueve cambios, entre ellos, el de Mikel Oyarzabal. En el momento en el que el eibarrés pisó el césped recibió una gran ovación de 'su gente', la que recibió como una punzada en el corazón la noticia de que podía irse al Manchester City. Cuando minutos antes saltó a calentar ya habían llegado los primeros aplausos.
Oyarzabal estuvo a punto además de lograr el 2-0 para la Real cuando en el minuto 80 pegó un cañonazo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco, después de un gran jugada personal.
Mikel, campeón de Europa sub 21, ha llegado enchufado a esta pretemporada, y la afición vuelve a sonreír tras tres días con el corazón encogido.