Bocanada de oxígeno para la Real con el cierre del mercado en la Premier
La Real Sociedad y sus aficionados se acaban de quitar unos cuántos 'kilos' de preocupación de encima con el cierre del mercado de fichajes en la Premier.
El "verano largo" que vaticinó el director de Fútbol del conjunto txuri urdin, Roberto Olabe, por fin comienza poco a poco a menguar.
Han sido muchas las amenazas que ha tenido que esquivar la Real pero, toquemos madera, parece que el corazón de los realzales podrá latir tranquilo de aquí al inicio de LaLiga 2019-20.
Incluso hasta última hora ha sido necesario "rezar". Y es que el Cristal Palace puso sus ojos en Willian José como posible refuerzo final, pero no hubo finalmente ofensiva. Además este jueves ha sido un día importante para el brasileño, ya que ha 'heredado' el dorsal '9' que pertenecía a Imanol Agirretxe. El número que identifica a los delanteros centro y que nunca antes había llevado en su carrera.
Con las 18 horas de la tarde dadas, por fin el mercado de la Premier ha cerrado hasta el invierno, uno de los mercados más importantes de las principales ligas europeas. A partir de ahora los clubes ingleses sí podrán traspasar a jugadores a equipos de otros países, pero no podrán llevar a cabo incorporaciones.
Si hace un par de semanas se disparó el 'miedo' ente los aficionados de la Real Sociedad ante la posibilidad de que el Manchester City pudiera ir a por Mikel Oyarzabal en el caso de que Sané fichara por el Bayern, en los últimos días volvió a aparecer la posibilidad de que el Everton apostara fuerte de nuevo por Diego Llorente. También Raúl Navas ha tenido ofertas de la Premier, y Adnan Januzaj fue seguido por algunos equipos.
Ahora solo queda esperar que no haya sustos de última hora desde equipos de LaLiga y confiar en que la actual sea la plantilla que arranque una muy ilusionante temporada.