La Real se apoya en Oyarzabal para confirmar lo apuntado en pretemporada
El empate conseguido por la Real Sociedad en Mestalla (1-1) tuvo como gran protagonista al joven delantero Mikel Oyarzabal (22 años), quien atraviesa el mejor momento de su carrera y ha logrado tres goles en los cuatro partidos en los que ha tomado parte entre pretemporada y el inicio de liga.
Oayrzabal llegó tarde a los encuentros de preparación porque tuvo vacaciones extras tras proclamarse con la selección española sub-21 campeón de Europa, está llamando a las puertas de la absoluta y muchos aficionados consideran que éste puede ser su gran año.
Mikel Oyarzabal viene de marcar 12 goles en la temporada 2017/18, hizo 13 la pasada campaña y en ésta parece que ha encontrado el camino del gol por la vía rápida y puede pulverizar registros.
El delantero blanquiazul jugó su primer partido veraniego ante el Alavés (1-0) y su segundo ante el Watford, encuentro que la Real perdió en casa del equipo de la Premier por dos goles a uno, el tanto realista fue marcado por Mikel Oyarzabal.
Se exhibió en el siguiente encuentro veraniego contra el Osasuna con una clase de calidad y acierto que le permitió marcar el primero de los dos tantos que los de Anoeta endosaron a los navarros y dar un gol hecho a su compañero Portu.
No jugó en la derrota ante el Eibar (1-2) y retornó a la titularidad ante el campeón de Copa Valencia, al que le hizo en el último minuto de penalti el tanto del empate que ha sido muy bien valorado en San Sebastián.
Los donostiarras no jugarán ante su público hasta la jornada cuarta por lo que sumar en Mestalla ante uno de los grandes de LaLiga otorga una confianza importante al grupo sustentada, entre otras razones, por el gran momento de Oyarzabal.