Carlos Vela, muy a pesar de Zlatan Ibrahimovic, está siendo la gran sensación en la MLS. Cuando no son sus asistencias son sus goles, como el último que marcó ante San José Earthquakes y que dejó a todos los aficionados al fútbol con la boca abierta.
Este pasado fin de semana, el excapitán y jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto habló para la edición mexicana de Marca (MARCA Claro MVS), y se refirió al poso que dejó Carlos Vela en el conjunto txuri urdin.
"Carlos dejó una huella muy grande en la Real. Aquí explotó y fue capaz de demostrar todo el fútbol que tenía. Dejó una huella enorme en LaLiga y en San Sebastián, lo recordamos como uno de los mejores extranjeros que jugaron en el club. Dejó una huella muy grande", destacó Prieto.
Por otro lado, también se refirió a su visión sobre las cualidades del azteca. "Lo que más destacaría de él es su potencia y su habilidad. Su capacidad de correr con el balón pegado a su pierna izquierda, y ahora en Los Angeles está explotando su capacidad goleadora. De hecho no me sorprendió su último gol porque en la Real hizo varios goles como ese".
En cuanto a la personalidad de Carlos Vela fuera de los terrenos de juego, Xabi Prieto reconoció que el extxuri urdin siempre ha tenido "recelo" de hablar con los medios, y le definió como "un tipo muy normal, alegre, extrovertido. No se vuelve loco por el fútbol, pero le gusta mucho jugar, bromear, sentirse muy cómodo con el balón. En el vestuario lo queríamos mucho porque se dejaba querer".
Finamente, el donostiarra se refirió a la época en la que el el mexicano no quiso jugar con la selección de su país: "Tanto otros compañeros como yo le decíamos sobre la posibilidad de jugar el Mundial, de defender la camiseta de su país, pero él la pasó mal cuando era joven. No sé si fue que estuvieron varios compañeros sancionados y prefería no estar".