Martin Odegaard lo tiene claro, lo primero, la Real
Las vueltas que da la vida, o las vueltas que da el fútbol. De Martin Odegaard pocos aficionados del Real Madrid se acordaban hasta hace unos días, ahora casi todos suspiran por verle de nuevo vestido de blanco.
El noruego llegó al Real Madrid en enero de 2015 con 16 años. Fichó por seis temporadas tras el acuerdo alcanzado por el conjunto blanco con el Stromsgodset Fotball, club donde militaba el futbolista para formar parte del Castilla, dirigido entonces por Zinedine Zidane. El técnico galo no terminó de apostar por él, y el jugador, con unas apariciones bastante intermitentes en la capital en tres años salvo en la temporada 2015-16 en la que intervino con el filial madridista en 34 partidos, terminó saliendo cedido en la 2016-17.
Las últimas temporadas Odegaard ha jugado en la Eridivisie, la liga holandesa. Primero lo hizo en el Heerenveen y posteriormente en el Vitesse, donde cuajó una gran temporada. Este verano la Real logró su cesión para las dos próximas temporadas por delante del Leverkusen, que también lo quería, y en poco tiempo se ha convertido en una de las estrellas del equipo.
El golazo que anotó este domingo frente al Mallorca le convirtió en Trending Topic nacional, y muchos aficionados del Real Madrid se llevaban las manos a la cabeza de que no estuviera ya en la capital por delante de otros jugadores que hay actualmente en la plantilla de Zidane.
La Real no tiene opción de compra sobre Odegaard, y el noruego no oculta su deseo de triunfar en un futuro como futbolista 'merengue', pero también tiene las cosas claras. Lo primero de todo es tener éxito como txuri urdin para que llegue todo lo demás, algo que de momento va por buen camino.
"Me siento muy bien desde el primer día con todo el club. El míster me pide muchas cosas. Tiene claro lo que quiere conmigo y por eso es más fácil para mí", desveló en una entrevista en Onda Cero. "Claro que mi objetivo es llegar al Real Madrid pero ahora tengo que aprovechar mis dos años aquí", añadió el nórdico.