La Real, enrachada en los derbis: no hay quinto malo
Cada vez queda menos para el derbi vasco del viernes, que disputarán la Real Sociedad y el Athletic Club en San Mamés (22 horas). Será el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, y los txuri urdin tratarán de prolongar la buena racha de las últimas temporadas, ya que no han perdido ninguno de los últimos cuatro derbis, y que se han saldado con un empate y tres triunfos del equipo donostiarra.
La última victoria del conjunto rojiblanco en este duelo de rivalidad se remonta al 12 de marzo de 2017, cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 0-2 en Anoeta al de Eusebio Sacristán con goles de Raúl García e Iñaki Williams.
El siguiente derbi, el de ida de la campaña 2017-2018 en San Mamés, finalizó con empate a cero y los tres posteriores con victoria realista. En la vuelta de esa misma temporada, la Real ganó por 3-1 con un gol de Mikel Oyarzabal y dos en propia puerta del rojiblanco Mikel San José para los locales y de Raúl García para el Athletic.
El curso pasado el equipo blanquiazul salió victorioso también de sus dos enfrentamientos con los rojiblancos, primero en San Mamés, por 1-3 (Sangalli y dos de Oyarzabal) y más tarde en Anoeta, por 2-1 (Oyarzabal y Willian José para la Real).