Robert Navarro, el crío que superó a Mbappé y Henry
Una vez cerrado el fichaje de Nacho Monreal, la Real Sociedad se centra en la llegada de Robert Navarro al cuadro de Anoeta. El futbolista catalán aterrizará en San Sebastián procedente del AS Mónaco para, en un principio, reforzar la plantilla del Sanse que entrena Xabi Alonso, aunque no se descarta que desde un primer momento se ejercite a las órdenes de Imanol Alguacil como uno más del primer equipo txuri urdin.
A sus 17 años, Robert Navarro ya ha debutado con el Mónaco. Lo hizo la pasada temporada, en un encuentro de la Copa de Francia en el que el conjunto del Principado se impuso por la mínima a domicilio ante el Canet-en-Roussillon de la Ligue CFA 2, la cuarta división del fútbol galo. Aquel día, el futuro jugador de la Real Sociedad saltó al terreno de juego a falta de 15 minutos para el final, sustituyendo a Antonio Barreca, ahora en el Genoa.
Por aquel entonces, Robert Navarro contaba con 16 años y ocho meses, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Mónaco en debutar con el primer equipo. De este modo, superaba a leyendas del balompié como Kylian Mbappé, que debutó con 16 años y 11 meses, o el propio Thierry Henry, que hizo lo propio con 17 años y 14 días. Fue el exdelantero de Arsenal y FC Barcelona quien hizo esto posible, ya que por aquel entonces era el técnico del conjunto monegasco.
El nombre de Robert Navarro lleva encima de la mesa varios días, y con el mercado de fichajes en su recta final, la oficialidad de su fichaje por parte de la Real Sociedad es cuestión de horas, tal como informan desde hace varios días Noticias de Gipuzkoa y Diario Vasco. Una operación con la que la que el club donostiarra arrebatará a una perla vasca al Athletic Club, ya que pese a que nació en Barcelona, se formó en las categorías inferiores de Osasuna, y parece que cumple los requisitos del club bilbaino.