El Atlético de Madrid se impuso 0-2 a la Real Sociedad la pasada temporada en Anoeta. Los dos goles los marcó Álvaro Morata,pero para el encuentro de sábado, el ariete madrileño es seria duda ya que no termina de recuperarse de sus molestias.
Morata sufrió un esguince en su rodilla que le mantiene fuera del trabajo grupal, al igual que Thomas, que tampoco trabajó con los compañeros por molestias en un grupo. En caso de que el delantero no llegue a tiempo, los de Simeone tienen recursos suficientes para tratar de hacer daño, como es Diego Costa, que ha empezado de muy buena forma la competición, y Joao Félix, una de las grandes inversiones del verano. Quien no estará tras nueve temporadas disputando un Real-Atlético en alguno de los dos equipos será Antoine Griezmann, que este verano fichó por el Barcelona.
En la jornada de este martes y tal y como recoge el diario AS, Simeone dirigió una sesión en la que puso mucha atención a lo referente al trabajo táctico, principalmente en cuanto a presión en los costados y salida vertical al contragolpe.
Álvaro Morata le ha marcado cuatro goles a la Real jugando en LaLiga española. Dos siendo jugador del Real Madrid, y otros dos vistiendo la elástica rojiblanca.