Aperribay: "Queremos construir un equipo y un club que quiera ganar"
Este jueves se ha llevado a cabo la presentación del acuerdo del naming right del estadio de la Real Sociedad, a partir de ahora 'Reale Arena'. Tras el acto celebrado en el palco presidencial, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, acompañado del CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ha atendido a los medios de comunicación.
El máximo dirigente txuri urdin ha señalado que "es un día muy especial. Vinimos a un campo con pistas de atletismo que nunca quisimos. Llevábamos mucho tiempo para que no fuera así, y desde hace dos años llevamos cumpliendo unos plazos que se han cumplido, y estamos muy agradecidos a todos".
Al estadio lo definió como "un campo bonito, agradable, pero lo mejor es la historia que entre todos tenemos que escribir". Sobre si este 'sueño' hecho realidad lo siente como algo suyo, Aperribay declaró que "nunca lo he sentido como algo personal. No podíamos pensar en una Real que crezca, sea competitiva y esté en Europa con pistas de atletismo. La comunión entre la afición y equipo, las ganas y pasión no se podían transmitir cuando había 45 metros de distancia entre la grada y la portería".
Sentirlo como un logro personal: "La Real ha hecho un esfuerzo impresionante porque es la que realmente paga el campo. Pero sinceramente me ha tocado a mí vivirlo como presidente de la Real, pero no es más. No tengo por lo tango como algo especial por mí, es importante por la Real Sociedad. Yo no soy importante ".
Socios: "Hoy a la mañana el último dato es de 33.036 socios entre individuales y corporativos. Nosotros para el primer partido queremos que participen todos los clubes convenidos. Creemos que este estadio, este campo de fútbol, es de todos".
"Tenemos que estar preparados para cualquier cosa que pueda ocurrir, y estar preparados es estar creciendo continuamente. Como decía antes, cuando hablamos de ambición, retos, es que queremos construir un equipo y un club que quiere ganar, eso es lo que queremos construir. Para eso son las inversiones y potenciar la metodología. La Real, para merecer ganar tiene que juntar generaciones y estar despierta. Son muchas cosas, muchas capas de cebolla, y con este campo somos más fuertes".
Partido del sábado: "Es un partido muy difícil ante un grandísimo equipo, vamos a tratarlo con todo el respeto, pero como es normal, vamos con toda la ilusión de poder ganarlo. El equipo está con muchas ganas de hacerlo bien".
¿Principio del fin de Jokin Aperribay como presidente? "Eso depende de los accionistas, que voten o no, yo me veo con mucha fuerza y no he pensado ni en el principio ni en el final ni en el medio, no he pensado que es terminar el campo y es el final. Tengo ganas de hacer una temporada magnífica, dentro de Zubieta hay un ambiente magnífico y hay que seguir apretando. Yo no voy a ser protagonista en nada".