Imanol: "No quiero ser quien estrene el Reale Arena. Quiero ser el que ganó"
Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta. El técnico de la Real Sociedad ha valorado el debut de su equipo en el Reale Arena. Además, ha explicado por qué ha dejado a algunos jugadores como Aihen Muñoz, habituales, fuera de la lista para el duelo ante el Atlético de Madrid en la jornada 4 de LaLiga Santander.
Imanol Alguacil, satisfecho con el trabajo de los potrillos
"Es la cuarta jornada. Están entrenando muy bien, estoy súper orgulloso del trabajo que hacen. Si alguien quiere que la cantera sume soy yo. Es sólo la cuarta jornada. Los canteranos se lo tienen que ganar, va a haber tiempo de verles. Hay competencia terrible, tenemos un día a día ideal, que era mi objetivo cuando cogí el primer equipo. Está siendo fácil trabajar con ellos. Lo único que tengo que hacer es decidir, ése es el gran debate: dejar fuera a cuatro jugadores que están muy bien. Van otros 18 que están muy bien".
Alternativas para cambiar de sistema a su antojo
"Tengo muchísima variedad para hacer y deshacer. El equipo está muy comprometido con la idea, con el dibujo y así todo es más fácil. Yo cuento con Igor Zubeldia, como lateral, como central o como pivote y si nos tiene que echar un capote de extremo. Cuento con él como con Merino o Guevara. Hay una competencia terrible":
Cita especial por el estreno del Reale Arena
"No tengas dudas. Es muy especial. Primer partido en casa, estreno, el líder, el aficionado tiene ganas, la venta de entradas está siendo importante... Si todos los aficionados tuvieran las ganas que tengo yo, iríamos ganando 6-0. Sé cómo lo queremos afrontar. No es el partido de la inauguración, sino el partido que hay que ganar. Es un orgullo ser el entrenador en esta inauguración pero me gustaría ser el entrenador que ganó".
Impacto de la afición en el nuevo estadio y ante el Atléti
"Si la grada Aitor Zabaleta fue un plus, ahora nos va a dar mucho. Sería muy importante que todo el estadio empujara como lo hacen otros estadios. Nosotros tenemos que poner la primera piedra y enchufar al público. Para mí la ilusión siempre es la misma. No quiero ser, y los jugadores me imagino que tampoco, el entrenador que estrenó el campo. Quiero ser el que ganó. En mente sólo tenemos salir a ganar y ganar".