La Real Sociedad logró la victoria el sábado en el primer partido de la temporada disputado en 'casa'. El Reale Arena no pudo tener mejor debut. Además del aspecto presentado por el campo y del buen encuentro de los txuri urdin contra el hasta entonces líder de LaLiga 2019-20, los de Imanol sumaron los tres puntos que les colocan con siete tras la jornada 4 en séptima posición.
Y es que el técnico oriotarra, desde su llegada al banquillo txuri urdin el pasado mes de diciembre, ha logrado poco a poco invertir la tendencia de los resultados en Donostia, donde tanto costo ganar el curso pasado.
Imanol ha dirigido desde entonces doce partidos en Anoeta, ahora Reale Arena. El balance no puede ser más evidente: siete victorias, tres empates y dos derrotas.
Uno de los objetivos desde que arrancó la temporada actual tanto del entrenador como de los jugadores es intentar que se escape el menor número de puntos posibles jugando como local si a final de Liga se quieren alcanzar metas importantes. Este pasado sábado llegó la primera prueba, y además ante un rival muy complicado. La Real jugó un partidazo y sacó adelante el encuentro gracias a los goles de Odegaard y Nacho Monreal en la segunda parte. Los dos futbolistas debutaban en casa con la elástica txuri urdin.
Este fin de semana los blanquiazules jugarán contra el Espanyol, el domingo a las 14 horas en el RCDE Stadium, y el siguiente encuentro en el Reale Arena no será hasta el jueves 26 de septiembre, cuando viaje hasta Donostia el Alavés de Asier Garitano (21 horas).
La @RealSociedad en su estadio desde la llegada de Imanol Alguacil como entrenador:
✅ VICTORIAS: 7
➖ EMPATES: 3
❌ DERROTAS: 2#LaLigaSantander pic.twitter.com/M9HVz3fCzg— LaLiga (@LaLiga) September 16, 2019