El nuevo rol de Januzaj
La temporada de la Real Sociedad ha comenzado de forma ilusionante y el futuro que espera parece prometedor. Un equipo que tiene pólvora y se siente fuerte ante cualquier rival, aunque siempre hay algún aspecto que no va tan bien. Porque cuando el equipo rinde, Imanol Alguacil no siente la obligación de hacer muchos cambios. Y ahí es donde aparece Adnan Januzaj.
El futbolista belga ha visto cómo su rol en el equipo ha cambiado por varios motivos. Primero, el fichaje de Portu, que le ha pasado por la derecha ya que es un filón en la banda. El ex del Girona aporta mucha velocidad, gol y asistencias y se siente muy cómodo con el resto de jugadores de ataque. Como los números salen, de momento Imanol confía más en Portu.
El futbolista belga ha visto cómo esta temporada está siendo más veces suplente de lo habitual, sobre todo por el buen nivel del recién llegado Portu
Pero también porque la Real se está encontrando con solvencia en ataque, con Oyarzábal en una banda y el juego entre los delanteros, con Willian José de momento por delante de Isak. Ahí no tiene hueco Januzaj, a expensas de que en esta semana con dos partidos el técnico de la Real haga rotaciones y dé sitio en el once a más integrantes de su plantilla. Porque Januzaj necesita jugar para rendir más y mejor.
Una situación que puede hacer replantear su futuro a la perla belga, que ya este verano vivió ciertas dudas sobre su continuidad en la Real Sociedad. Con contrato hasta el 30 de junio de 2022, Januzaj espera revertir el mal momento de esta temporada con minutos en el equipo, goles y seguir manteniendo la confianza de su entrenador.