Imanol Alguacil, sobre Rubén Pardo, Odegaard y Llorente
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comentado este viernes en rueda de prensa cuál es el estado actual de la plantilla de cara al partido del domingo, y cómo está viendo a algunos de sus jugadores.
Odegaard, elegido MVP de septiembre
"Es mérito de todo el equipo. Para que un jugador sea destacado tiene que tener alrededor gente, jugadores... un equipo que le ayude, y en este caso los jugadores que tiene alrededor le están ayudando mucho. Él está aportando mucho, pero sin sus compañeros no sería el mismo Odegaard".
Diego Llorente y sus molestias
"En los últimos días ha entrenado bien y es uno más. En ese sentido yo sé que suele haber jugadores con molestias y no quieren abandonar. Estamos entrenando de una manera de locos, nadie se quiere perder ni un minuto del entrenamiento. Hoy mismo el entrenador físico me miraba como: 'Imanol, vale ya', y como a mí me encanta entrenar... hemos entrenado más de lo que en un principio teníamos pensado, pero es que los jugadores lo quieren y eso es lo importante".
Odegaard, foco de la noticia. ¿Puede distraerle?
"Qué va, Odegaard es un chico que está habituado desde que fichara con el Real Madrid con 16 años. Además es un chico que sabe lo que quiere y lo que cuesta, y es un ejemplo para todos nuestros jugadores porque es un futbolista con mucho talento y ese talento lo trabaja todos lo días. Trabaja además todo lo demás, está bien que el resto de compañeros aprecien también su compromiso y trabajo, y él se lo ha ganado. Sabe lo que quiere y está habituado a esto, para nada eso le va a hacer descentrarse".
Rubén Pardo
"Es uno más. Me hace ilusión que me preguntes por Rubén. Además de decírselo a él se lo he dicho delante plantilla. Que sepáis todos que es un chaval que está entrenando como si se jugara la vida en cada entrenamiento, un chico al que le estoy poniendo en diferentes puestos y solo puedo hablar maravillas de él. Entrena como nunca, pero tiene a dos jugadores por delante suyo que entiendo que ahora lo están haciendo de maravilla, y por eso no está entrando, pero lo que hace Rubén tiene mucho mérito y valor".