Alguacil cree que la expulsión de Llorente influyó en la derrota
San Sebastián, 6 oct (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiso excusar la derrota ante el Getafe en la expulsión de Diego Llorente, pero señaló que "condicionó" el encuentro tras un primer tiempo en el que su equipo brilló y mereció más goles.,"Hicimos un gran primer tiempo con un marcador injusto de 1-0. Luego, evidentemente, aunque no hay excusa, llegó la expulsión, pero mi equipo reaccionó bien y se entregó. Por eso ha sido un mazazo", declaró Alguacil.,Negó que fue
San Sebastián, 6 oct .- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiso excusar la derrota ante el Getafe en la expulsión de Diego Llorente, pero señaló que "condicionó" el encuentro tras un primer tiempo en el que su equipo brilló y mereció más goles.
"Hicimos un gran primer tiempo con un marcador injusto de 1-0. Luego, evidentemente, aunque no hay excusa, llegó la expulsión, pero mi equipo reaccionó bien y se entregó. Por eso ha sido un mazazo", declaró Alguacil.
Negó que fuera un atrevimiento meter, con uno menos, a dos delanteros en el tramo final para buscar el triunfo, porque "el equipo se debía a la afición y en inferioridad dio la sensación de poder ganar el encuentro aunque no se acertara en esas ocasiones".
El preparador vasco, que reflejaba en su rostro el disgusto por esta primera derrota en casa, no quiso extenderse mucho cuando se le repreguntó por la tarjeta roja a su central al inicio de la segunda parte y, recordó, que con diez "se hicieron ocasiones y es un motivo de orgullo la respuesta de los jugadores":
Felicitó a su plantilla por su "valentía" ante un rival "difícil y competitivo" y subrayó que vio a sus jugadores a la altura de un Getafe "en defensa, duelos, caídas...", fruto del trabajo de la semana para preparar este choque.
No restó mérito alguno a un rival que, como recordó, "estuvo todo la pasada temporada en puestos 'Champions' y viene de ganar en Europa," y lo calificó de "gran equipo", algo que da mayor valor al trabajo de su plantilla.
Reconoció que tras dos derrotas seguidas, Sevilla y Getafe, estaba "enfadado", sobre todo por no haber podido dedicar una tercera victoria en casa consecutiva a una afición a la que agradeció su apoyo y los aplausos con los que despidió al final al encuentro a su equipo.