Había ganas de ver el estadio terminado. Los seguidores de la Real Sociedad soñaban desde hace muchos años con tener un campo sin pistas y, aunque en la última temporada ya se había dado un paso importante en este objetivo, no ha sido hasta LaLiga 2019-20 que el sueño se ha hecho por completo realidad. Y como era de esperar, la afición txuri urdin ha respondido. El Reale Arena se ha estrenado en el presente curso con importantes datos de asistencia.
La pasada temporada, en la transición de un estadio con pistas al mismo estadio pero con las gradas ya cercanas al césped, ya se pudo apreciar lo que sería Anoeta cuando estuviera totalmente construido. La media de realzales que acudieron el curso pasado a Anoeta fue de 22.203 personas según datos de la propia Real, siendo la mejor media de asistencia desde la temporada 2013-14. El octavo estadio de Primera con mayor asistencia en la 18-19.
El derribo del fondo norte condicionó el aforo a 28.689 espectadores, lográndose una ocupación media del 77%. Otro dato que daba valor a la respuesta de los aficionados fue que, de los 21 partidos en Anoeta, tan sólo once se jugaron en sábado o el domingo.
Este año, en LaLiga Santander 2019-20, estas buenas cifras se han visto ya superadas con creces. Y es que con un aforo para unas 39.500 personas, las cifras de asistencia para los tres partidos que se han disputado hasta ahora en Donostia son las siguientes:
-Real Sociedad-Atlético (jornada 4): aunque el club informó en un principio de una asistencia de 34.319 espectadores, un error en la lectura de los tornos no reflejó que la cifra real fue de 36.000 aficionados.
-Real Sociedad-Alavés (jornada 6): 28.720 espectadores, partido que tuvo lugar un jueves.
-Real Sociedad-Getafe (jornada 8): 30.153 aficionados.
La Real Sociedad en la actualidad cuenta con unos 32.500 socios. Si se hace la media de estos tres partidos la cifra es de una media de 31.624 espectadores. El siguiente partido en el Reale Arena tendrá lugar a la vuelta del parón, el domingo 20 de octubre ante el Real Betis a las 14 horas. Eso sí, antes jugará el equipo femenino este domingo a las 16 horas frente al Athletic el derbi vasco.