Juanmi, de la Real al Betis para buscar los minutos... que tampoco encuentra en Sevilla
Todos los jugadores quieren mejorar. Es entendible. Todos queremos lo mismo. Juanmi Jiménez creía que la Real Sociedad no le entendía lo suficiente y no le daban el cariño deseado. Pidió al club gipuzkoano marcharse y este verano fichó por el Real Betis a cambio de ocho millones de euros y otros dos más en función de variables.
"Sé que vengo a un gran club, con mucha historia, quizás haya más presión pero será sana. La afición llena el campo y nuestro deber es dejarnos la piel, de nuestra parte no va a quedar", dijo Juanmi en su presentación. Y añadió: "La confianza que han puesto en mí te hace decantarte. Ha sido todo muy fácil. Desde el primer momento que mi representante me lo hace saber le digo que la opción me gusta".
Juanmi Jiménez había llegado a la Real en 2016 procedente del Southampton por unos cinco millones de euros y firmó un contrato hasta 2021. Tras 24 goles en la Real en tres temporadas dejó Donostia por Sevilla y el pasado mes de agosto declaró lo siguiente: "En la Real Sociedad llevaba tres años en los que creo que había hecho muchísimos más méritos para ser un jugador importante, para haber gozado de esa continuidad que creo que me había ganado sobre el campo durante los partidos. Y siempre, hiciera lo que hiciera, bien haciendo goles o haciendo buenos partidos, me costaba arrancar" y añadió sobre su llegada al Betis: "Vengo a un club muy grande, con mucha leyenda con un proyecto muy ilusionante en el que poder crecer las dos partes".
De momento tampoco está teniendo suerte en el Betis. Y es que en ocho jornadas que se han disputado de Liga, entre lesiones y que Rubí tampoco le ha dado muchas oportunidades, Juanmi solo ha participado en dos partidos, ambos saliendo de banquillo, y aún no ha marcado.