Parte médico: novedades tras la operación de tobillo de Asier Illarramendi
El pasado 30 de agosto Asier Illarramendi se tuvo que retirar del derbi en San Mamés lesionado y sin poder pisar con su pie izquierdo. Desde el principio se intuía que podía ser una lesión importante, como así lo confirmó el parte médico emitido por la Real Sociedad al día siguiente:
Asier Illarramendi sufrió una torsión del tobillo izquierdo durante el partido Athletic Club-Real Sociedad. Presenta una fractura a nivel distal de peroné izquierdo. Será intervenido quirúrgicamente el lunes, 02-09-2019, en el Hospital FREMAP de Majadahonda.
La operación se realizó con éxito unos días después, y este jueves se ha llevado a cabo otra intervención para retirarle el tornillo que hubo que ponerle en su momento. El parte médico emitido por la Real este jueves trae buenas noticias:
Asier Illarramendi ha sido intervenido esta mañana en el Hospital Fremap de Majadahonda. El doctor García de Lucas le ha retirado el tornillo transindesmal, bajo anestesia local y mediante cirugía percutánea. En ausencia de complicaciones esta tarde será dado de alta hospitalaria y mañana reanudará su rehabilitación en Zubieta.
De esta forma empezará poco a poco la recuperación del txuri urdin en Zubieta, y se espera que su vuelta esté lista para después del parón de Navidad.