La Real Sociedad, ante la ilusión de poder dormir en lo más alto
La Real Sociedad volverá a reencontrarse este miércoles con sus aficionados en el Reale Arena a las 19 horas. Lo hará frente al Levante en un partido que, de ganarlo, puede permitir a los txuri urdin dormir en lo alto de la tabla y continuar con un sueño del que queremos vivir el máximo tiempo posible.
La Real tratará de enlazar ante el Levante, que lleva dos partidos sin marcar, una tercera victoria que sería la séptima de una temporada que ha comenzado muy fuerte, para seguir instalada en los puestos de Liga de Campeones e incluso, según resultados, terminar líder de LaLiga al final de la jornada undécima.
Enfrente estará un Levante que no ha plasmado en puntos las buenas sensaciones que apunta.
Imanol Alguacil, en una semana de tres partidos, hará la alineación en función de "sensaciones" y también de un rival al que espera conservador en un encuentro que augura largo. Las dudas, a priori, podrían estar en ataque con el brasileño Willian José y Alexander Isak disputando un puesto de referencia en la delantera, sobre todo después de la efectividad que demostró el sueco ante el Celta en el último encuentro cuando, saliendo desde el banquillo, marcó el gol del triunfo y estuvo a punto de lograr un segundo tanto.
Otra opción de cambio podría estar en la lateral derecho. Andoni Gorosabel podría gozar de otra oportunidad para dar descanso a Zaldua, al igual que la presencia en el once de Guevara por Zubeldia, ya que el azkoitiarra está jugando mucho entre la posición de pivote y la de central.
Martin Odegaard, el mejor asistente de esta Real Sociedad y uno de sus líderes, parece que finalmente podrá estar en el medio campo para abastecer de balones a una delantera muy enchufada en este primer cuarto de la temporada, a pesar de las molestias que arrastra desde el partido de Balaídos.
Por su parte, el Levante pasa por el peor momento de la temporada, ya que sólo ha logrado un triunfo en las siete últimas jornadas, lleva dos partidos seguidos sin marcar y se ha colocado con solo dos puntos por encima de la zona de descenso a Segunda división.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Toño García y Oier Olazábal, por lo que ha convocado a los veinte futbolistas disponibles y solo ha dejado fuera de la lista al defensa Iván López.