Media hora que echa al traste las ilusiones de la Real
El ser valiente, el arriesgar, muchas veces conlleva también a que si te roban un balón o sufres un resbalón el contrario te pueda pillar a la contra. Es lo que le sucedió a la Real Sociedad en este partido. Los txuri urdin encajaron dos goles en la primera parte frente al Levante UD y fue demasiado lastre para intentar después darle la vuelta.
La Real de esta jornada once poco se pareció a la de estas jornadas anteriores en la primera media hora. El Levante se mostró muy superior en ese intervalo de tiempo y llegó con mucha facilidad a la meta defendida por Remiro. El propio Imanol se mostró contrariado en sala de prensa con lo sucedido en el encuentro:
"Quiero valorarlo con más pausa, pero entiendo que con balón no hemos estado mal e intentamos hacer lo que trabajamos. Luego estás más acertado o menos, y si luego llegas a tres cuartos y no finalizas te hacen daño. Entiendo que en casa el equipo tiene que ser ofensivo y arriesgar. Tenemos que mejorar porque si eres ofensivo puede ser que falles un pase, tengas un resbalón, y que en una transición te hagan daño. Quiero verlo para sacar conclusiones y mejorar".
En una línea parecida se mostró Diego Llorente en zona mixta:
"Alguna vez nos han pillado descolocados y otras no pudimos sacar el balón como queríamos. Veremos en qué pudimos fallar y trataremos de mejorar para el domingo".