Javier Aguirre tiene un doble reto el viernes en el Reale Arena
Dicen que 'a entrenador nuevo, victoria segura'. Es a lo que quiere encomendarse el Leganés, que llega este viernes al Reale Arena como colista de LaLiga, con tan solo cinco puntos en su casillero. Javier 'el Vasco' Aguirre por lo tanto debutará con los 'pepineros' ante la Real Sociedad, que ni mucho menos tienen la intención de que se cumpla ese dicho.
Y es que de sumar los tres puntos, los txuri urdin dormirían líderes en solitario de la Primera División tras 13 jornadas, a la espera de que se jueguen los partidos de Real Madrid y Barcelona. Ante esta situación Javier Aguirre tiene un doble reto. Tratar de sacar un resultado positivo en Donostia, algo que no han logrado nunca los madrileños en la máxima categoría, y además conseguir la victoria frente a la Real.
El técnico mexicano se ha enfrentado a los blanquiazules en 16 ocasiones con diferentes equipos: Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. Y solo en cinco ocasiones logró vencer a los realistas, cuatro de ellas jugando su equipo como local, y tan solo en una en feudo realista (temporada 2005-06, Real Sociedad 1-2 Osasuna). El resto han sido tres empates y ocho derrotas.
La última vez que Aguirre se enfrentó a la Real fue dirigiendo al Espanyol en la 2013-14. El resultado fue de 2-1, para los entonces dirigidos por Jagoba Arrasate.