El compromiso de Odegaard con la Real Sociedad
A pesar de su lesión, una contusión con edema óseo en el pie derecho, y de que Martin Odegaard tiene la baja concedida por los servicios médicos de la Real Sociedad, el atacante entró en la convocatoria de la selección de Noruega para los próximos partidos internacionales. Sin embargo, desde el combinado noruego están poniendo en duda que la dolencia del jugador se agravara por verse obligado a jugar el duelo ante el Levante, hecho que se desmiente por la petición personal de Odegaard al club txuri urdin.
Fue el propio Odegaard quien se vio recuperado para jugar el partido contra el Levante pese a arrastrar molestias del golpe recibido en la anterior jornada frente al Celta. Como pudo ejercitarse sin problemas en los días previos al duelo de la fecha undécima de LaLiga Santander, cuando el cuadro dirigido por Imanol Alguacil recibió al Levante en el Reale Arena, el noruego mostró su compromiso con el club al querer disputar dicho encuentro.
La dura entrada que recibió en Balaídos ante el Celta fue lo que dio inicio a esta lesión que ahora no le está permitiendo entrenarse con normalidad con sus compañeros y lo que mantiene en vilo a su selección. Consiguió a tiempo para jugar ante el Levante, pero acabó recayendo al finalizar dicho encuentro.
Dudas en Noruega
Esto hace que Noruega y su seleccionador, Lars Lagerback, no sepan seguro si podrán contar con Odegaard de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. No obstante, la responsabilidad de su lesión no recae en la Real, como han querido dar a entender desde la Federación noruega, sino en la elección del propio jugador de jugar el partido frente al Levante al sentirse en plenas condiciones para ello.
Odegaard era plenamente consciente del riesgo que conllevaba estar presente en la disputa contra el equipo granota por las molestias que venía arrastrando del anterior partido y, pese a todo, quiso jugarlo.
Que se recupere pronto
Que se recupere pronto