Hace apenas un mes, Imanol Alguacil sorprendía a propios y extraños al asegurar que, a su entender, Leo Messi no tendría sitio en la Real Sociedad: "Es un jugador increíble, que hace cosas increíbles, pero tengo la impresión de que por nuestros valores, por nuestra forma de ser, seguramente no encajaría con nosotros", explicaba. Unas declaraciones sobre las que era cuestionado Jokin Aperribay en 'El Transistor' de Onda Cero.
El presidente de la Real coincidía con el que fuera capitán de la Real durante más de una década, Xabi Prieto, cuya opinión no coincide demasiado con la de Imanol: "Es mucho decir, creo yo", señalaba el otrora centrocampista donostiarra sobre las declaraciones del técnico txuri urdin acerca de un supuesto fichaje de Messi.
En cuanto a Aperribay, iba más allá: "Imanol tendría una sonrisa de la leche si le decimos que hemos fichado a Messi. Estaría encantado", aseguraba el máximo mandatario de la Real, restando hierro a unas declaraciones que en su día provocaron todo tipo de reacciones.
Será complicado ver a Messi vestido de txuri urdin algún día, pero de quien sí pueden disfrutar los aficionados realistas es de Martin Odegaard. Como tal, Xabi Prieto se deshacía en elogios hacia el noruego: "Es un escándalo. Sabía que era un gran jugador, pero no me esperaba que fuera a rendir tan pronto, me parece un jugadorazo".
No obstante, para el excapitán, el mérito de lo que está sucediendo es de todo el equipo: "Es una suma de varias cosas, aunque es cierto que Odegaard es una pieza que la Real necesitaba... Creo que le da un plus al equipo".