Portu, ausente en el primer entrenamiento de la semana
La Real Sociedad ha llevado a cabo este lunes el primer entrenamiento de una semana en la que no habrá Liga el fin de semana por los compromisos internacionales. Los jugadores han saltado a Zubieta a las 10:30 horas de un día malo en lo climatológico, y en una sesión celebrada a puerta abierta.
Una de las ausencias ha sido la de Portu, el murciano no ha se ha ejercitado a las órdenes de Imanol Alguacil ya que sufre una lumbalgia que le hará parar durante unos días, por lo que esta semana sin fútbol le vendrá bien para recuperarse de cara al partido en el Santiago Bernabéu del 23 de noviembre frente al Real Madrid.
El murciano es una pieza clave en el sistema del técnico oriotarra, y lo ha jugado prácticamente todo en la actualidad. Lleva cuatro goles en 13 jornadas, y es un jugador que se deja la piel en cada partido.
Tampoco ha trabajado Martin Odegaard, que sigue con su trabajo de recuperación en Zubieta, una vez que la selección Noruega decidiera desconvocarle por la lesión. Por otro lado Joseba Zaldua tampoco ha estado con los compañeros tras el golpe recibido en su brazo izquierdo, sin embargo es una contusión por lo que se espera que en los próximos días se una al grupo. También arrastra problemas musculares Zurutuza y habrá que ver cómo evoluciona el de Rochefort.