Aperribay descarta la venta de grandes futbolistas para seguir creciendo
-
Una Real de más de 100 millones de euros
-
La Real Sociedad bate récord de socios
-
Un Reale Arena de 80 millones de euros con nuevo césped
Jokin Aperribay compareció ante los medios en la rueda de prensa previa a la próxima Junta de Accionistas. El presidente de la Real Sociedad detalló de manera pormenorizada el presupuesto en el que se maneja el club. De este modo, también ha detallado las líneas maestras para que el proyecto siga la línea ascendente de crecimiento. Ha reconocido que, debido a esas cuentas, el cuadro txuriurdin no tiene la necesidad de vender a sus estrellas. Y no solo eso, sino que se plantea cómo hacer que aquellos que decidieron salir decidan quedarse de aquí en adelante.
"Estamos contentos y satisfechos de como están las cuentas. Son unas cuentas consolidadas, que permiten a la Real afrontar los proyectos que estamos afrontando, que dan una estabilidad al club de cara a futuro" admite el presidente de la entidad.
Además, piensa que la línea maestra de algunos proyectos de LaLiga Santander, basados en "comprar barato y vender caro", no cuajan con el ideario de club de la Real. "El club no necesita vender nada para cuadrar el presupuesto. Cuando se buscan ingresos extraordinarios, se hace con el objetivo de ser más competitivos. Muchos equipos de Primera gestionan su dinero con compras y ventas. El Sevilla, el Atlético, el Villarreal... Nosotros primero miramos la cantera".
🎥 “Una Real consolidada, solvente y ambiciosa”. #AurreraReala ⬇https://t.co/0H2LqxoDFz
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 12, 2019
Por otra parte, desmiente que el desembolso económico del pasado verano se deba al plus que la Real Sociedad ingresó por la venta de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid al FC Barcelona. "Se van a pagar en tres plazos, pero no tiene nada que ver con el gasto de este verano. Está pensado en como va a ser la Real del futuro".
Jokin Aperribay cuestiona la marcha de figuras de la Real
Por último, Aperribay plantea una incógnita importante para trazar las líneas maestras del plan de futuro de la entidad. "La Real tiene que preguntar a Xabi Alonso, Griezmann o Illarramendi porqué se fueron. ¿Qué sintieron? ¿Por ambición individual? ¿Porque no podíamos aspirar a títulos? Tenemos que buscar que los jugadores estén pagados puntualmente y que puedan aspirar a los resultados colectivos que desean. Queremos que sientan que la Real ambiciona conseguir los resultados colectivos",