Martin Odegaard se machaca para volver pronto
Pocos cosas hay que demuestran más la motivación y el compromiso de un futbolista que cuando traslucen sus ansias de volver pronto de una lesión para ayudar a su equipo. Es el caso de Martin Odegaard y la Real Sociedad.
En medio del parón de LaLiga Santander por los compromisos internacionales de las selecciones, la estrella noruega se afana por apurar los plazos de su retorno para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil. El sábado previo a jugar contra el Granada CF, es decir en la jornada 12, la Real informó que Odegaard sufría "una contusión, con edema óseo, a nivel del hueso calcáneo del pie derecho, secundaria a un traumatismo sufrido durante el partido Celta-Real Sociedad (27-10-2019)".
Vamos, hablando claro, que los contrarios han encontrado cierto gusto por buscar el tobillo del nórdico como medida para frenar su buen fútbol en los partidos. Lo cierto es que el campeonato no regresará para los txuri urdin hasta el sábado 23 de noviembre. Hay once días por delante para tratar de que pueda formar en el once titular en el Santiago Bernabéu.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona, aunque el jugador señaló la semana pasada en una entrevista a Radio Marca su convencimiento de que llegará al choque contra el Real Madrid (21 horas). De momento continua con su recuperación en Zubieta, una vez que la selección noruega le haya descartado finalmente para los dos próximos compromisos internacionales.
Pero esfuerzo y sudor no escatima. Es algo innegable. El vídeo que acompaña esta información no deja lugar a dudas. Hoy, martes, ha dejado ver unas imágenes en sus redes sociales en las que aparecía machacándose en la piscina (vídeo superior). Sigue rehabilitando la zona dolorida con idea de que el edema se absorba y pueda volver donde quiere, al terreno de juego con sus compañeros.