Tras la semana de parón, regresa LaLiga Santander y la Real Sociedad ya está pensando en su próximo compromiso, que será ante el Real Madrid en el Bernabéu. Un duelo en el que no le ha sonreído la suerte en lo que a designación arbitral se refiere. El árbitro encargado de pitar el sábado no trae precisamente buenos recuerdos a la hinchada txuri urdin, sino todo lo contrario.
El colegiado que dirigirá el encuentro frente al Real Madrid que se jugará el sábado 23 de noviembre a las 21.00 horas será José Luis González González.
Este trencilla no trae precisamente buenos recuerdos en la parroquia realista, pues fue el mismo que no señaló el penalti de Keylor Navas a Agirretxe el día de su lesión.
Pero la lista de errores en contra del conjunto donostiarra continúa. Y es que muchos seguidores realistas recordarán las acciones violentas que no fueron sancionadas como deberían y que terminaron con Díaz de Cerio o Zurutuza pasando por el quirófano.
Son varios los episodios en los que la Real Sociedad ha sufrido polémicas arbitrales bajo la batuta de González González cuando enfrente jugaba el Real Madrid.
De hecho, uno de ellos llegó a sacar de sus casillas al propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
El máximo dirigente del club donostiarra llegó a bajar a los vestuarios durante el descanso del duelo frente al Real Madrid en el Bernabéu en 2015 para reclamarle su actuación a este árbitro.
"Esto es una vergüenza, habéis venido a robar y os voy a poner una querella", protestó sin éxito Aperribay en el descanso y así lo reflejó el colegiado, perteneciente al Comité de Castilla y León, en el acta del encuentro.
Pese a esta desafortunada designación arbitral, el equipo de Imanol Alguacil peleará frente al Real Madrid para lograr la victoria en el Bernabéu como ya hiciera el año pasado en el primer partido de Alguacil en el banquillo tras relevar a Asier Garitano.
Los txuri urdin quieren obtener un triunfo y pasar página del último empate en casa frente al Leganés.