La Real Sociedad comenzó este lunes a cambiar el terreno de juego del estadio de Anoeta. Un cambio de césped necesario del que han hablado en multitud de ocasiones los jugadores del primer equipo txuri urdin.
La instalación se hará en dos fases y debería de estar lista para acoger el encuentro contra el FC Barcelona el día 14 de diciembre, según la previsión del club.
La primera fase, iniciada este lunes, consiste en la retirada del actual césped y la instalación desde el miércoles del nuevo terreno, que debería de estar completado para el sábado, si las condiciones meteorológicas son favorables.
El cuadro txuri urdin visita esta semana el Santiago Bernabéu y gana tiempo para su nuevo campo de juego. Este cambio se produce tras las críticas incluso de su técnico Imanol Alguacil, la última de ellas tras la comparecencia contra el Leganés, ya que entendía que el mal estado del verde perjudicaba al fútbol técnico que practica su equipo.
Tras jugar ante el Eibar se acometerá la segunda fase. Esta consiste en implantar fibras artificiales entrelazadas y dar forma a un terreno de juego conocido como híbrido. Se colocaría, según comunicó este lunes el club, entre el 2 y el 11 de diciembre.
Imanol Alguacil: "No quiero que parezca una escusa, pero el estado del campo no nos ha beneficiado nada. No nos hemos atrevido a hacer los pases de otros días, no nos hemos encontrado cómodos".
Mikel Merino: "Había barro en algunas zonas del campo, y a cada pisada es difícil porque hay riesgo de resbalón y lesión, y esa inseguridad es un hándicap importante para nosotros. Esperemos que se solucione porque estando bien el campo, nos va a dar muchos puntos".
Más del mediocentro navarro: "El hecho de que el césped vaya a peor desde que empezó la temporada es natural por la época del año que es y llueve mucho, pero no esperábamos que estuviera así. Hay que adaptarse a todo, pero a pesar de ello el equipo ha estado bien, aunque esperemos que mejore".